Comisiones Obreras de Madrid | 21 de septiembre de 2020

CCOO y Podemos critican la falta de previsión del Gobierno madrileño en el inicio del curso escolar

  • Ambas formaciones han mantenido un encuentro este miércoles en la sede del sindicato

02/09/2020.
Jaime Cedrún junto a Jesús Santos

Jaime Cedrún junto a Jesús Santos

CCOO de Madrid y Podemos Madrid se han reunido este miércoles en la sede del sindicato. Una de las cuestiones abordadas ha sido el inicio del curso escolar y la actuación del Gobierno regional, que el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha tachado de “déspota y autoritaria”, marcada por una gran improvisación, incidiendo en que “desde junio no han hacho absolutamente nada” frente a una pandemia que está “totalmente descontrolada” en la región madrileña.

Cedrún ha insistido en que el sindicato quiere un inicio de curso presencial para todas las etapas educativas. CCOO está comprometido con las movilizaciones necesarias para que se cumplan todos los requisitas para que la vuelta a los centros educativo sea segura. “Los escolares no pueden perder un año de su vida”, ha defendido Cedrún, que ha reclamado medidas urgentes como la disminución de las ratios, un acuerdo para que haya espacios adecuados en los municipios e inversiones para corregir la brecha digital.

En esta línea, la secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO, Isabel Galvín, ha vuelto a denunciar la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación, ya que todavía falta el personal sanitario necesario, calificando de “insuficiente” la previsión realizada por la Comunidad de Madrid. “Las promesas tienen que concretarse”, ha advertido Galvín en referencia al personal y a la financiación necesarios.

Por su parte, el coordinador general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha valorado lo “productivo” del encuentro con CCOO, organización con la que se va a mantener una relación fluida por cuanto uno de los empeños de Podemos Madrid es combatir la precariedad laboral y la desigualdad en todas sus formas. En este sentido, Jaime Cedrún ha señalado que con el encuentro mantenido este miércoles se inicia “una buena colaboración” entre ambas formaciones.

En su intervención, el coordinador general de Podemos Madrid ha criticado la gestión del Gobierno regional y de la “presidenta del desastre” en cuestiones como el transporte público, las residencias o el mismo inicio del curso escolar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.