Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2020

Por una movilidad sin emisiones

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha inaugurado esta mañana la Jornada «Por una movilidad sin emisiones», organizada por el sindicato en el marco de la semana europea por la movilidad, con el propósito de «sensibilizar» a la sociedad y las instituciones sobre la necesidad de «avanzar en la lucha contra el calentamiento global» también desde una movilidad sostenible.

    17/09/2020.
    Jaime Cedrún durante la jornada

    Jaime Cedrún durante la jornada

    Cedrún ha realizado un rápido repaso por la gestión al respecto en la Comunidad de Madrid y ha destacado el urbanismo «no sostenible» o las políticas favorables al uso del vehículo privado como algunos de los elementos responsables de los daños al medio ambiente. «Necesitamos planes de movilidad, otro modelo de región en el que no haya que desplazarse para todo», ha defendido con respecto a la importancia de cambiar y reorganizar la producción de bienes y servicios.

    Para el máximo responsable de CCOO Madrid, la clave está también en el transporte público, un servicio fundamental que se ha visto «lastrado» por la pandemia y por la gestión del Gobierno Regional que preside Isabel Díaz Ayuso, tal y como reflejan los habituales problemas que se suceden en la red de cercanías. A su juicio, el actual Ejecutivo de la Comunidad de Madrid «no tiene capacidad para luchar contra la pandemia», dijo, por lo que reclamó la intervención y la ayuda del Gobierno de la Nación para hacerle frente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.