Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2020

Los sindicatos madrileños reivindican el trabajo decente y reclaman medidas contra la desigualdad social

07/10/2020.
    Concentración sindical en Cibeles

Jaime Cedrún lanza un mensaje de reconocimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvieron “dando la cara” durante la pandemia

Los sindicatos madrileños se han concentrado este miércoles en Cibeles para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional.

Allí, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado la situación “extremadamente difícil” que se vive en la Comunidad de Madrid, donde si no fuera por los ERTE, 1,5 millones de personas estarían en la precariedad o en el paro, un panorama que está empeorando como consecuencia del coronavirus.

Cedrún ha querido reconocer a todos esos trabajadores y trabajadoras, como empleadas de hogar o trabajadoras de supermercados, entre otros muchos, que permanecieron en sus puestos “dando la cara” durante la pandemia. Para todos ellos ha reclamado el secretario general de CCOO de Madrid un cambio en sus precarias condiciones laborales, para lo que habría que aprovechar las posibilidades de los planes de reconstrucción, como el de la Asamblea de Madrid, y derogar la Reforma Laboral, con el objetivo de que haya un trabajo decente y para que se reduzca la desigualdad social.