Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2020

Declaración de la Marea Naranja sobre Servicios Sociales y Covid19 ante la segunda ola de la pandemia

• CCOO de Madrid forma parte de la Marea Naranja

El documento se ha remitido a la Presidencia de Gobierno, Vicepresidencia, Consejero de Políticas Sociales y portavocías de los Grupos Parlamentarios. Ver declaración de la Marea Naranja >>>

14/10/2020.

Con esta Declaración pretendemos poner de relieve la dramática situación de los instrumentos regionales de protección social, como los Servicios Sociales, ante el incremento de las necesidades de la ciudadanía madrileña, como consecuencia de la pandemia y sus derivadas económicas y sociales.

De esta forma, se hace hincapie en las enormes dificultades para acceder a unos ingresos mínimos, lo que aumenta preocupantemente la vulnerabilidad de las familias, las listas de espera en servicios esenciales como la Ayuda a Domicilio o la debilidad del modelo regional de cuidados fuertemente golpeado por la pandemia.

Esta "segunda ola" demuestra la falta de compromiso y liderazgo del Gobierno de Diaz Ayuso para afrontar con determinación las consecuencias sociales de la crisis de Salud Pública, desde la nula implementación de medidas de emergencia y contención, así como la falta de estrategias de transformación de este Sistema Público de Protección de competencia plenamente autonómica.