Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Concentración por la viabilidad de las instalaciones y los servicios del MITERD, de la que fue la sede del extinto Parque de Maquinaria en Madrid

15/10/2020.

Esta mañana las delegadas y los delegados de CCOO en Madrid del MITERD nos hemos concentrado ante las instalaciones del antiguo Parque de Maquinaria, en la calle Julián Besteiro, nº 25, de la capital, como una primera movilización para exigir la viabilidad de las instalaciones -tan necesarias por la falta de espacio en el ministerio- así como para frenar la privatización de unos de los pocos talleres mecánicos que están actualmente en uso en todo el departamento y sus organismos (a pesar de que tenemos a 36 mecánicos en plantilla).

CCOO a nivel confederal, defendemos la necesidad de unos Presupuestos Generales expansivos que permitan afrontar la recuperación tras la crisis del COVID19 y alcanzar el reto de cambiar el modelo productivo, lo que pasa necesariamente por un sector público fuerte y dotado de personal y medios modernos. Por eso CCOO en el MITERD entendemos que es el momento de aprovechar los fondos de recuperación europeos en crear empleo estable -y el empleo público es una pata imprescindible- y situaciones como el cierre planteado de este centro supone un reto para tener unas instalaciones modernas y reforzar a su vez un taller mecánico que puede, además, ahorrar mucho dinero a todas y todos los ciudadanos