Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Jornada: Reconstruyendo Madrid: más igualdad, más derechos, más justicia

• Necesaria inscripción previa

Podemos afirmar que la humanidad está atravesando una de las crisis socio-económicas más importantes de la historia moderna y, sin duda, la más dura del siglo XXI.

20/11/2020.
Jornada: Reconstruyendo Madrid: más igualdad, más derechos, más justicia

Una crisis sanitaria, que hizo saltar las costuras del sector sanitario y sociosanitario, mostrando muchas de las carencias que este tenía, y que ha provocado una crisis económica cuyos efectos devastadores han afectado a las familias, a las trabajadoras y trabajadores, a las personas que trabajan como autónomos, a las empresas, y que está poniendo a prueba las capacidades del Estado de Bienestar en nuestro país.

Muchas CC.AA. y ayuntamientos, de todos los signos políticos, han llegado acuerdos en el ámbito del diálogo social, para implementar las ayudas del Estado. Esto, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas por los agentes sociales, más concretamente por CCOO, que incluso elaboramos y trasladamos al Gobierno Regional y a los grupos de la Asamblea de Madrid una propuesta al respecto, hasta ahora, no se ha producido en la Comunidad de Madrid.

En la jornada Reconstruyendo Madrid que tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a las 10:00 por videoconferencia, el Secretario General de CCOO de Madrid expondrá las propuestas que el sindicato ha realizado para la reconstrucción de la Región, y debatiremos con los grupos que han aprobado el Dictamen, las propuestas que realizan, básicamente sobre cuatro ejes: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal y la posición de Madrid ante España y la Unión Europea.

Imprescindible inscripción previa en el formulario aquí