Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Un grito de silencio ante El abrazo, de Juan Genovés

La Fundación Abogados de Atocha ha realizado esta mañana una ofrenda floral ante el monumento conmemorativo situado en la plaza de Antón Martín, con motivo de la excarcelación esta semana de uno de los autores del crimen contra los abogados asesinados en 1977, el ultraderechista Carlos García Juliá.

21/11/2020.
    Ofrenda floral en homenaje a los Abogados de Atocha tras la excarcelación de uno de sus asesinos

En la mañana de hoy, 21 de noviembre, una delegación de la Fundación Abogados de Atocha ha realizado una ofrenda floral en el monumento de El Abrazo, en memoria de los Abogados de Atocha realizada por el artista Juan Genovés, situado en la plaza de Antón Martín de Madrid. Un grito de silencio de recuerdo y homenaje a los abogados ametrallados el 24 de enero de 1977 en el despacho de la calle Atocha 55, y otro grito de silencio de crítica y repulsa por la puesta en libertad, hace solo 48 horas, de uno de sus asesinos, Carlos García Juliá.

Con este desgarrador grito de silencio, la Fundación Abogados de Atocha y sus familiares, colocando un clavel rojo en el monumento, en absoluto y respetuoso silencio, hemos querido recordar a aquellos jóvenes abogados que dieron su sangre y su vidas por la democracia y la libertad en nuestro país, y a su vez criticar el hecho de la puesta en libertad de uno de los asesinos.