Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Cedrún insta al Gobierno madrileño a actuar para la recuperación de la región

• En su comparecencia este miércoles en la Asamblea de Madrid

02/12/2020.
Comparecencia de Cedrún en la Asamblea de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Economía, Empleo y Competitividad de la Asamblea de Madrid, donde ha mostrado su “perplejidad”, criticando la postura “prehistórica” del Gobierno regional, que carece de planes e instrumentos para poner en marcha los planes de recuperación necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y que tampoco sabe cómo va a utilizar los fondos de la Unión Europea para 2021.

“Están en babia”, ha aseverado Cedrún, que echa de menos que se tome más en serio el nuevo paradigma que viene de Europa: cambio de modelo productivo, políticas y empleos verdes, planes de digitalización de las empresas, las familias y la educación, cohesión social, igualdad y empleo de calidad. “Estamos enormemente preocupados porque creemos que el Gobierno regional no está haciendo los deberes”, ha explicado Cedrún, reclamando a continuación que se convoque a los agentes sociales para ponerse a trabajar, ya que “en estos meses se va a determinar cuál va a ser el futuro de España y de esta región en los próximos lustros, y tenemos que estar ahí”. “No podemos dejar que sean los lobbies empresariales, como siempre, los que se llevan el gato al agua y los que se llevan todos los recursos. Necesitamos un papel importante de la Comunidad y de todos los ayuntamientos“, ha concluido.

El responsable sindical ha valorado también los datos de desempleo en la Comunidad de Madrid, conocidos este miércoles, que evidencian la necesidad de “cambiar de arriba abajo” las reformas laborales. Un paro que golpea sobre todo a las mujeres, a las personas de origen extranjero y a las personas jóvenes, y una clase trabajadora que sigue siendo víctima de la precariedad laboral en la región madrileña.