Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO se concentra ante Asamblea de Madrid ante los despidos de refuerzos COVID

• Hoy jueves, 3 de diciembre, a las 16 horas, frente a la Asamblea de Madrid. Isabel Galvín mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación

Esta tarde, a las 16 horas, CCOO se concentra frente a la Asamblea de Madrid, en una concentración para conseguir que no sea injustamente despedido el profesorado de refuerzo COVID y no se maltrate y castigue con ello al alumnado más vulnerable.

03/12/2020.
CCOO se concentra ante Asamblea de Madrid ante los despidos de refuerzos COVID

Este jueves se presentan dos iniciativas legislativas (Proposición No de Ley) para que el profesorado de refuerzo COVID se quede todo el curso.

CCOO exige a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que interceda en esta situación y se dé marcha atrás en su decisión de despedir a este profesorado de refuerzo COVID, que  supondrá el despido de más de 1.000 profesores y profesoras, y dejará a más de 20.000 alumnos y alumnas sin profesor en mitad de curso.

El sindicato exige a la Consejería que prorrogue los contratos del profesorado de refuerzo COVID hasta final de curso porque un trimestre (en algunos casos unas semanas) de Plan de refuerzo no es suficiente. De hecho, las necesidades que existían a principio de curso, ante la situación de la pandemia, se han agravado.

La permanencia de este profesorado en los centros es imprescindible para garantizar, en enero tras las vacaciones de Navidad, las medidas del llamado Plan de Vuelta Segura presentado por Ayuso en agosto y para garantizar la igualdad del alumnado en el acceso a la educación de todo el alumnado, contribuir a la estabilidad de los centros y reducir la sobrecarga del profesorado y los equipos directivos.

El consejero de Educación se ha negado a sentarse a negociar con los y las representantes de este profesorado. El reconocimiento del papel de las organizaciones sindicales, al igual que el derecho a la educación sin distinciones, están en la Constitución española y forman parte del sistema democrático. La presidenta Ayuso debe actuar. Por ello, CCOO y las organizaciones representativas del profesorado en la Mesa Sectorial le han solicitado una reunión y su intervención.