Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Jornada virtual “Servicios sociales públicos, un derecho esencial en tiempos de pandemia"

• 14 de enero a partir de las 17:30 horas
  • Inscripciones hasta el 12 de enero

07/01/2021.
Jornada servicios sociales públicos

Tras la exitosa celebración de la Jornada sobre los Servicios Sociales; Retos e Inversión Social. La importancia de lo local organizada por CCOO DE MADRID, queremos invitaros, esta vez como integrantes dela Marea Naranja Madrid y Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, a participar en la Jornada Virtual“SERVICIOS SOCIALES PUBLICOS, UN DERECHO ESENCIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA” prevista para el 14 de enero a partir de las 17:30 horas.

Los Servicios Sociales Públicos se han visto obligados a hacer un tremendo esfuerzo para dar respuesta a la situación actual de aumento y transformación de las necesidades de la ciudadanía, en un contexto de claro debilitamiento de este Sistema de Protección Social tras años de recortes y políticas neoliberales. Con una gran profesionalidad y enormes dosis de voluntad, los Servicios Sociales están tratando de contener la creciente emergencia, sin abandonar, en paralelo, el trabajo de intervención habitual bajo un compromiso de no dejar a nadie fuera.

Durante este último año nuestra realidad cotidiana se ha dado la vuelta por la irrupción del coronavirus y la enorme crisis sanitaria, social y económica que le acompaña. Por ello, hemos creído conveniente hacer una valoración sobre la crisis y la gestión de la misma desde el ámbito de los Servicios Sociales Públicos, a través de la mirada institucional, política y profesional. Para lo que escucharemos diferentes perspectivas con la participación de:

Álvaro Revilla Castro. Director General del Área Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que analizará las nuevas necesidades, nuevos perfiles y nuevas situaciones.

Gema Gallardo Pérez, Directora General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid que nos explicará la respuesta institucional.

Por parte de los equipos profesionales aportando su punto de vista y experiencia intervendrán las compañeras Lola Perea Castro, Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Arancha Lorenzo García Educadora Social en el Distrito de Usera.

También escucharemos las reflexiones y el posicionamiento de la Marea Naranja Madrid y la Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de la que CCOO de Madrid forma parte y finalizaremos con la participación de todas y todos en una reflexión conjunta final como colofón a una productiva tarde de trabajo. La Jornada se desarrollará a través de Zoom.

Puedes hacer tu inscripción hasta el 12 de enero a través del formulario: https://forms.gle/gc8YLxjiFbUCHMWm6