Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Firmado el Convenio de Limpieza del Hospital Severo Ochoa

Tendrá una vigencia de cinco años y la misma subida salarial que los trabajadores y trabajadoras públicos del hospital, entre otras mejoras

19/01/2021.
    Hospital Severo Ochoa de Leganés

Después de más dos años de negociación, finalmente se ha conseguido llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo con la empresa Ferrovial Servicios, actual concesionaria del servicio de limpieza del hospital Severo Ochoa. Con la firma del acuerdo se desconvoca la huelga indefinida que tenía que comenzar el 19 de enero.

El acuerdo de convenio, ratificado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, tiene una vigencia de cinco años, de 2018 a 2023, e incluye una actualización de las subidas salariales equiparadas a las subidas salariales de los funcionarios y funcionarias públicos del SERMAS aprobadas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que llevaban congeladas desde el 2018, así como el abono de atrasos desde el 1 de enero de 2018

Además de la actualización económica, se consigue una de las principales reivindicaciones de la plantilla, que era el aumento de la misma, con la contratación de cinco trabajadores a tiempo completo a lo largo de la vigencia del convenio.

Junto con lo anterior, entre las mejoras conseguidas se recuperan y mejoran una serie de derechos sociales que se habían visto reducidos o congelados en los últimos años, como son el disfrute de los días de libre disposición y horas en los días de Navidad.