Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

La Consejería presenta un borrador para otorgar premios administrativos irrisorios y ‘solo’ para los y las profesionales trasladados al Hospital Isabel Zendal

• CCOO no refrendará acuerdo alguno que no pase por una gratificación global a los y las profesionales de la sanidad pública por la pandemia

28/01/2021.
Hospital Enfermera Isabel Zendal

Consideran una ‘ingratitud’ la propuesta, tras el esfuerzo y sacrificio realizado por todos los y las profesionales del SERMAS, durante casi un año de pandemia

La Consejería de Sanidad presenta una propuesta para premiar solo a los trabajadores y trabajadoras trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal. CCOO Sanidad Madrid, junto al resto de las organizaciones sindicales, reclamó este miércoles en la reunión de la Mesa Sectorial un acuerdo ‘global’ para compensar los esfuerzos de los y las profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) durante el último año, dominado por la pandemia y el sobreesfuerzo constante. No refrendará acuerdo alguno que no pase por una gratificación global a las plantillas de la sanidad pública madrileña. Y considera una “ingratitud” olvidar el sacrificio que se ha hecho y se está haciendo en el resto de hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112.

A juicio de CCOO, el acuerdo debe ser de máximos y global, para todos los y las profesionales, donde se establezcan medidas de gratificación y reconocimiento desde el inicio de la pandemia. Los sindicatos de la sanidad pública madrileña han dejado claro en la reunión que no van a aceptar acuerdo alguno que tenga compensaciones parciales, y consideran que lo presentado por el Gobierno de Ayuso, en la Mesa Sectorial, es “incompleto y excluyente”.

La propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, contenida en el primer borrador presentado, recoge medidas a tomar con los y las profesionales que vayan a trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal -en la mayor parte de los casos de manera obligada- dirigidas a conceder solo a estos trabajadores y trabajadoras 20 créditos en concepto de Carrera Profesional y una mayor puntuación para las bolsas de empleo. Para CCOO, estas medidas son gratificaciones no solo excluyentes sino también “irrisorias”.

Sobre este borrador, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado que ha recibido propuestas de algunas Gerencias de hospitales del SERMAS, para que se puntúe de forma extra los meses trabajados en el Zendal, con el fin de premiar esta labor en los procesos selectivos de Empleo Público, así como en procesos de movilidad interna de los centros.

Las organizaciones sindicales ya han advertido hoy de que no van a suscribir el borrador enviado por la Administración.

“Seguimos manteniendo que el Hospital Enfermera Isabel Zendal debe estar dotado de plantilla propia y no debe suponer una merma de profesionales en el resto de centros”, han dicho. Además reclaman la sustitución de los y las profesionales que han sido arrebatados a las plantillas de otros hospitales para trabajar obligados en el hospital de pandemias.

Los sindicatos están todavía a la espera de recibir por parte de la Administración propuestas con medidas de gratificación y reconocimiento para los y las profesionales del SERMAS, por todo lo vivido durante este último año