Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO de Madrid reclama la colaboración de administraciones y agentes sociales en la gestión de los fondos de la UE

17/02/2021.

Jaime Cedrún valora que el plan presentado por el Gobierno madrileño contiene “muchas” de las propuestas del sindicato, aunque critica el tinte “propagandístico” del acto

Este miércoles ha tenido lugar, en la sede de la Comunidad de Madrid, la presentación de la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid para la inversión de los fondos europeos frente a la pandemia del coronavirus.

Al acto han asistido los y las representantes de los agentes sociales de la región. A su término, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado que a falta de un análisis en profundidad del plan, ya que los agentes sociales no han sido convocados previamente para hacer aportaciones al mismo, sí se puede hablar de “acto de propaganda” y de “confrontación” con el Gobierno del Estado por parte del Ejecutivo madrileño.

No obstante ha valorado que la estrategia presentada este miércoles sí contiene “muchas” de las iniciativas de CCOO para hacer frente a los efectos de la pandemia. Cedrún espera que el Gobierno regional cumpla su compromiso de crear un grupo de trabajo con los agentes sociales, ya que el sindicato está dispuesto a “participar y colaborar en todo lo que sea posible”. El sindicato espera que la “bronca política” no estropee las medidas previstas, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración de todas las administraciones y agentes sociales.