Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

8-M: Concentración contra la desigualdad y la criminalización del movimiento feminista

• Por la mañana se ha realizado una ofrenda floral a las Trece Rosas en el Cementerio del Este de Madrid (ver vídeo)

CCOO de Madrid se ha concentrado hoy frente a su propia sede con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y como protesta ante la prohibición de realizar el acto que tenía previsto para hoy junto a UGT.

08/03/2021.

El secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, criticó con dureza a la Delegación del Gobierno y a los tribunales por impedir la celebración de este tipo de actos, y argumentó que se trata de un problema de «criminalización del movimiento feminista y de la libertad de manifestación». Cedrún achacó a la presión de la extrema derecha la razón para vetar estos actos y advirtió de que defenderán este derecho «hasta sus últimas consecuencias».

Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, también se resaltó las desigualdades y brechas que aún quedan por cerrar y avisó, ante los impedimentos para poder manifestarse por parte de las instituciones, que continuarán luchando porque, «como dijo Marcelino Camacho, ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar».