Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO advierte de que el 4M estará vigilante para que la clase trabajadora madrileña pueda ir a votar

31/03/2021.
    Jaime Cedrún durante su intervención en el tercer congreso de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Madrid

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones autonómicas para contribuir al «cambio» que necesita la comunidad y ha asegurado que el sindicato prestará una especial atención para que los trabajadores y trabajadoras de la región puedan «coger sus horas» ese día y que nadie «impida» su derecho al voto.

CCOO Madrid ha advertido esta mañana de que el próximo 4 de mayo estará «vigilante» para que la clase trabajadora madrileña pueda acudir a votar. Así lo ha señalado su secretario general, Jaime Cedrún, durante su intervención al inicio del tercer congreso de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Madrid celebrado hoy, en el que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación en las próximas elecciones autonómicas para contribuir al «cambio» que necesita la comunidad. Además, Cedrún ha asegurado que el sindicato prestará una especial atención para que los trabajadores y trabajadoras de la región puedan «coger sus horas» ese día y que nadie «impida» su derecho al voto.

El líder sindical ha arremetido contra la gestión «irresponsable» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha reprochado el discurso «tramposo» que en la práctica propicia no cumplir con las restricciones, «que está llamando al turismo de borrachera, que está frivolizando con la enfermedad y la muerte». A su juicio, de esta manera «se debilita el discurso de la responsabilidad social, de la disciplina individual, y dificulta la lucha contra la pandemia».

Según Cedrún, «estamos ante una actuación de carácter político y electoralista». Explicó que tras un periodo con cuatro presidentes, con un bloqueo e inestabilidad en la comunidad, es ahora cuando «se va a definir el futuro de décadas», dijo en referencia a la distribución de los fondos procedentes de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Por ello, insistió en invitar a la participación y en que desde el sindicato se pueda «asesorar y ayudar a que los compañeros y compañeras que tienen una situación difícil puedan ir a votar, para que tengan horas, para garantizar que nadie impide el voto. Necesitamos facilitar ese tiempo para poder votar», reiteró con un alusión a la patronal.

Jaime Cedrún, que tuvo un recuerdo para los fallecidos por covid y por accidentes laborales, recriminó al Ejecutivo regional ser la comunidad con más record en muertes y hospitalizaciones, y con una mayor incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días. «Las restricciones laxas no producen más actividad y más empleo», dijo, y argumentó que la Comunidad de Madrid «cayó en actividad, teniendo peor comportamiento que 12 de las provincias con restricciones más duras y el doble de paro que la media española en 2020».

A lo largo de su intervención, el máximo dirigente de CCOO Madrid, se refirió al papel jugado por la clase trabajadora de los sectores esenciales, y mencionó expresamente la labor realizada por las trabajadoras del hogar, las personas que «peor trato están teniendo». «Ayer se conmemoró su día internacional y seguimos con la mayoría en la irregularidad –dijo-, 150.000 en Madrid, solo 56.000 en la Seguridad Social y en un régimen especial que tiene que integrarse en el Régimen General. Necesitamos mejorar las condiciones laborales y conseguir el alta del resto para regularizar su situación».