Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

¿De qué libertad nos hablan con las tijeras en la mano?

• Este 4M, 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧. No te quedes en casa
  • CCOO responde a Ayuso con un vídeo en el que cuestiona su lema de campaña

El sindicato continúa su campaña para movilizar el voto de la clase trabajadora con el lanzamiento de un spot en el que ironiza con el concepto de libertad reclamado por la candidata del Partido Popular, y en el que relata las dificultades a las que se enfrenta la juventud madrileña.

26/04/2021.

URL | Código para insertar

CCOO de Madrid sigue adelante con su campaña para movilizar a la clase trabajadora de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. En esta ocasión lo hace a través de un vídeo en el que responde a la todavía presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acerca del lema de campaña empleado por los ‘populares’: «libertad». A través de la ironía y el sarcasmo, el sindicato anima a los jóvenes a no quedarse en casa y a ir a votar para mejorar sus condiciones de trabajo y que formar un proyecto de vida no sea una quimera.

El spot de CCOO Madrid, publicado a través de sus redes sociales, se inicia preguntándose por la libertad que reivindicaban aquellas personas que, en algunos momentos de la pandemia, salieron a protestar a la calle contra el Gobierno de España pertrechados de cacerolas, cazos y otros útiles de cocina para exigir «libertad» ante las restricciones ocasionadas por el estado de alarma. Ante este escenario, una voz en off se pregunta si la libertad consiste en aceptar la precariedad laboral, en asumir que el salario no permita llegar a fin de mes o que el coste de la vivienda sea tan elevado que los jóvenes tengan que vivir en casa de sus padres más allá de los 30 años.

En el vídeo se cuestiona abiertamente si «¿hay libertad de verdad?». «Seremos libres -dicen- solo cuando sea común emanciparse antes de los 30, cuando podamos imaginar un futuro más allá de los contratos basura, más allá del corto plazo. Seremos libres cuando podamos decir “no” sin miedo al despido. Este 4M no nos vamos a quedar en casa. Los barrios obreros deciden».