Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

La plantilla de Schneider Electric se manifiesta en Griñón por el empleo y el futuro del centro de trabajo

01/06/2021.

La plantilla de la fábrica Schneider Electric de Griñón se manifestó ayer desde las puertas de la factoría hasta el Ayuntamiento de la localidad para exigir el mantenimiento del empleo y el futuro de su centro de trabajo. A su juicio, la dirección de Schneider Griñón, lejos de querer llegar a un acuerdo con el conjunto de los trabajadores que garantice su futuro, sigue insistiendo en profundizar en la subcontratación del trabajo y en la contratación eventual como modelo empresarial.

«Este modelo -como defiende la dirección de Schneider Griñón en el último video dirigido a los trabajadores-, pone en serio peligro el futuro de nuestro empleo, ya que lo que se busca es funcionar con el mínimo de trabajadores y trabajadoras posibles, y todo esto sin garantizar carga de trabajo suficiente ni nuevos proyectos para nuestro centro», ha manifestado el secretario general de la sección sindical de CCOO SCHNEIDER en Griñón, Cesar A. Serrano.

El sindicato recuerda que desde hace más de un año se viene reclamando un plan industrial por parte de CCOO Industria de Madrid. «Es lamentable comprobar –continúan- que para la dirección de la compañía dicho “plan industrial” sean solo despidos, la subcontratación y la precariedad laboral, lo que pone de manifiesto que esta era su única hoja de ruta desde el principio».