Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Huelga en Avon los días 30 de junio, y 2, 6 y 7 de julio

30/06/2021.
    Concentración durante la primera jornada de huelga en Avon

El comité de empresa de Avon ha llamado a la movilización de la plantilla, convocando paros de dos horas el día 30 de junio. Este día también ha convocado una concentración en la plaza de Santa Bárbara, 3 de Madrid, en la puerta de la sede de la patronal Stanpa de 11 a 13 horas. Los días 2 y 6 de julio los paros serán de tres horas, de 10 a 13 horas, finalizando el 7 de julio con un paro total.

Después de seis reuniones de la comisión negociadora, la empresa ha realizado mínimos movimientos para paliar de alguna manera los despidos planteados (129 personas, el 51% de la plantilla actual) en el ERE presentado días atrás.

La Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras no encuentra motivos suficientes para esta destrucción de empleo y su externalización a terceros países, y ve en la misma otros intereses. Esta medida no asegura la continuidad de la empresa en un futuro no muy lejano.

La empresa se ampara en una reforma laboral que se aleja por completo de los valores y necesidades del modelo de reconstrucción europeo.

Por eso, desde el comité de empresa, y desde CCOO Industria y UGT FICA, se llama de nuevo a la plantilla a las movilizaciones en la defensa de los puestos de trabajo hoy comprometidos. Y para que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas con las que las personas acaben reconocidas con la importancia que merecen