Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO apoya las movilizaciones contra la privatización de la vacunación contra el COVID-19

08/07/2021.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de habilitar varios centros privados como El Corte Inglés, Acciona o el Grupo Santander para inocular la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía en general.

Para CCOO de Madrid esta decisión tan solo persigue beneficiar a las empresas antes mencionadas por una doble vía, con una transferencia directa por la prestación de un servicio y por una impagable publicidad gratuita.

No deja de ser sorprendente la habilitación a empresas privadas mientras se imposibilita que el personal de enfermería del Servicio Madrileño de Salud prolongue voluntaria su jornada para acelerar el proceso de vacunación en los centros de salud y centros de especialidades, espacios mucho más cercanos a la ciudadanía y que, además, evitaría largos e innecesarios desplazamientos.

Para el sindicato esta es una nueva decisión errónea del Gobierno regional, en un ya errático Plan de Vacunación que tiene a la Comunidad de Madrid, con un escaso 38% de población vacunada completamente, en el furgón de cola de personas vacunadas, lejos de Asturias, Extremadura o Castilla y León, que ya están por encima del 50%.