Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Nuevas movilizaciones contra la represión y persecución del Ayuntamiento de Madrid a la plantilla de la funeraria municipal

12/07/2021.

Este martes, 13 de julio, a partir de las 09:45 horas, el comité de empresa de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, convocan una nueva protesta para exigir el cese de los despidos y la persecución que practica el Gobierno que preside el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida (PP), contra los trabajadores de esta empresa pública.

CCOO recuerda que durante la pandemia ya denunció que la Gerencia de la funeraria municipal estaba abriendo la puerta al sector privado. Desde aquel momento, la pérdida de servicios en la EMSFCM se ha cronificado y ha bajado su cuota de mercado hasta el 33,3 por ciento. A juicio del sindicato, esta situación aleja de forma preocupante a la empresa de la estabilidad, y todo indica que viene provocada e inducida por los máximos responsables de la gestión.

CCOO entiende que los responsables de la empresa funeraria deberían haber buscado el compromiso y la implicación de la plantilla para afrontar estos retos estratégicos y lamenta que hayan escogido el camino de la represión abriendo 25 expedientes a trabajadores/as en el último año con el fin de amedrentar, fomentar la división, romper nuestro compromiso de unidad, y amansarnos para un futuro de conflicto y dificultades.