Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

Muere un obrero en un accidente laboral en Algete tras desprenderse una grúa

Un hombre de 49 años ha muerto tras caerle encima un palé en la obra en la que trabajaba. El accidente se ha desencadenado al desprenderse una grúa desde gran altura.

22/07/2021.

En el último semestre cinco trabajadores de la construcción han perdido la vida por culpa de la siniestralidad laboral. Según Mónica García, secretaria de Salud Laboral de CCOO Hábitat Madrid, «el repunte de la actividad económica tras los confinamientos no debe traducirse en un aumento de la siniestralidad laboral. Para ello, hay que revisar más que nunca los protocolos y medidas de seguridad en el trabajo».

El accidente laboral se ha producido sobre las 11.30 horas de este jueves, en un edificio en construcción de una serie de viviendas en el número 35 de la calle Valdeamor de la localidad de Algete.

Por causas que se desconocen, un palé con placas de ducha de cerámica se ha desprendido de una grúa y ha caído desde una altura importante golpeando a un obrero. A consecuencia del accidente, el trabajador ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras realizarle maniobras de reanimación, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid lamentamos esta muerte y queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares, allegados y compañeros del trabajador.