Comisiones Obreras de Madrid | 17 abril 2024.

«Hay que acabar con esta lacra social»

• CCOO ha vuelto a concentrarse hoy para denunciar y condenar el último asesinato machista, que acabó con la vida de una mujer ayer en la localidad alicantina de Villajoyosa.

14/09/2021.
Concentración contra la violencia machista (14-9-2021)

Militantes y dirigentes de la CS de CCOO y de CCOO de Madrid, encabezados por su secretario y secretaria general, Unai Sordo y Paloma López respectivamente, han guardado un minuto de silencio frente a la estatua de Velázquez, en el Paseo del Prado, en solidaridad con la última víctima de violencia machista.

La secretaria general de CCOO en el País Valenciano, Ana García, presente en la convocatoria, ha tachado de «lacra social» la violencia machista, una cuestión que «tenemos que erradicar», dijo. Es necesaria «mucha pedagogía y mucha movilización para que no sigan matando a las mujeres», afirmó, porque «es importantísimo que podamos explicar en los centros de trabajo, en cada asamblea y en cada reunión que esto no puede seguir, que basta ya de violencia de género, que no pueden seguir matando a las mujeres».