Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO y PSOE coinciden en las propuestas para una ciudad de Madrid “lamentablemente abandonada”

  • Ambas organizaciones se han reunido este miércoles en la sede del sindicato

15/09/2021.
Reunión entre CCOO de Madrid y PSOE del Ayuntamiento de Madrid

Reunión entre CCOO de Madrid y PSOE del Ayuntamiento de Madrid

CCOO de Madrid y el PSOE del Ayuntamiento de la capital se han reunido este miércoles en la sede del sindicato para abordar cuestiones como el empleo, la movilidad, los servicios municipales, los fondos europeos o los problemas de desequilibrio y desigualdad en la ciudad de Madrid.

Al término del encuentro, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha destacado la “coincidencia” en el análisis y en la propuesta de ambas organizaciones para una ciudad que está “lamentablemente abandonada” por un equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, “mucho más interesado en la situación y la portavocía del PP y en otras actividades que no son las de atender las necesidades de los madrileños y las madrileñas”. Así se constata en los barrios de la capital con la limpieza o la falta de accesibilidad.

Ha explicado Paloma López que a CCOO le preocupa mucho la situación del empleo y de los servicios “básicos” en la ciudad de Madrid, en los que se constata que hay “compromisos que no se están cumpliendo y medidas que no se están adoptando”. En cuanto a los fondos que vienen de la Unión Europea, la responsable sindical ha señalado que CCOO va a estar “muy vigilante” sobre el uso de los mismos.

Por su parte, la portavoz socialista Mar Espinar ha agradecido este encuentro con CCOO, organización con la que el PSOE mantiene una relación “impecable” y con la que hay una voluntad de “coordinación” en el trabajo. Durante la reunión, los y las representantes del PSOE han podido constatar la falta de comunicación del Gobierno de Martínez Almeida con los agentes sociales, lo que impide que se pueda hacer “nada serio” en Madrid. “No puede ser”, ha resumido Mar Espinar.