Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO reclama al Gobierno regional políticas de empleo que garanticen la igualdad salarial entre mujeres y hombres

• En el Día de la Igualdad Salarial

18/09/2021.

El sindicato recuerda que la pandemia ha empeorado todavía más las condiciones de las mujeres madrileñas, y que “las mujeres de la Comunidad de Madrid cobran, de media, un 25.47% menos que los hombres”.

CCOO de Madrid ha reclamado al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso la puesta en marcha de políticas de empleo que garanticen la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Asimismo, ha recordado, con motivo del Día por la Igualdad Salarial, que la pandemia ha empeorado todavía más las condiciones de las mujeres madrileñas y que “las mujeres de la Comunidad de Madrid cobran, de media, un 25.47% menos que los hombres”.

En este sentido, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha hecho hincapié en el trabajo “ímprobo” que las delegadas y delegados de CCOO están haciendo en la negociación y aprobación de planes de igualdad en las empresas, pero ha señalado que “no basta con el trabajo que estamos haciendo desde el ámbito laboral, el Gobierno regional tiene que implicarse con políticas de empleo que garanticen la igualdad salarial de mujeres y hombres, algo que hace años que tiene abandonado”.

“Los presupuestos regionales deben volver a invertir en políticas de igualdad, incluir medidas concretas en favor de la igualdad porque en esta Comunidad, no se está haciendo nada para evitar la brecha salarial de hoy que es la brecha en las pensiones del futuro. En definitiva, un gobierno que no está haciendo nada por evitar que la pobreza tenga rostro de mujer en nuestra Comunidad”, ha concluido.