Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Gobierno regional y agentes sociales renuevan la Estrategia Madrid por el Empleo

23/09/2021.

Fruto del diálogo social y con vigencia hasta 2023, el acuerdo tiene que beneficiar sobre todo, según Paloma López, a las personas más vulnerables, fomentar el empleo estable y asentar un modelo productivo más sólido y sostenible

Este jueves se ha firmado la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, con vigencia hasta 2023 y una dotación presupuestaria de 1.100 millones de euros. El acto, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, ha contado con los máximos representantes de los sindicatos CCOO y UGT, la patronal CEIM y el Ejecutivo regional.

Para la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, son las personas más vulnerables las que tienen verse más beneficiadas por este acuerdo, que es fruto del diálogo social y por el que ha felicitado a los equipos de trabajo y negociadores de las organizaciones firmantes. Un acuerdo que contiene más de 300 medidas y que se produce tras una “rigurosa evaluación” de los anteriores (el primero data de 2016) y que tendrá que volver a ser examinado, ha señalado Paloma López, que confía en que el mismo sirva, entre otras cosas, para ir convirtiendo en indefinido el empleo temporal y para sentar las bases de un modelo productivo sólido para la región, que haga posible un desarrollo sostenible.

La responsable sindical ha destacado la importancia del diálogo social, instrumento “útil” para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras madrileños.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha valorado el trabajo realizado por todas las partes para hacer posible un acuerdo que tiene que “llegar a las personas más vulnerables”, acabando con la desigualdad, con la brecha salarial y con el paro juvenil.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que el objetivo de su organización en el diálogo social es que haya medidas para la creación de empleo, añadiendo que CEIM trasladará esta Estrategia a todas las empresas para que su aplicación sea “efectiva”.

Ha cerrado el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha expresado la “satisfacción” por este “importante” acuerdo, que espera sea “un éxito” con el objetivo final de lograr el pleno empleo en la región, toda vez que el empleo es “una prioridad” para su gobierno. Ayuso, que ha destacado la capacidad de negociación y de acuerdo de su ejecutivo, no ha dudado en calificar de “inaceptables” las cifras de desempleo tanto en España como en la Comunidad de Madrid.