Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Sintonía entre CCOO y Más Madrid en el diagnóstico de la región madrileña

  • Ambas organizaciones se han reunido este lunes en la sede del sindicato

27/09/2021.
Sintonía entre CCOO y Más Madrid en el diagnóstico de la región madrileña

Sintonía entre CCOO y Más Madrid en el diagnóstico de la región madrileña

CCOO de Madrid y Más Madrid se han reunido este lunes en la sede del sindicato para analizar la situación de la región. Al término del encuentro, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha valorado la “coincidencia” entre ambas organizaciones en los “objetivos” y en los “elementos centrales” para la Comunidad de Madrid, uno de los cuales es el “necesario cambio de modelo productivo” en una región que tiene “abandonados” los servicios públicos en una “apuesta clara” por su privatización.

Para CCOO es “esencial” también el Plan Industrial, que fue aprobado hace dos años y que apenas se está ejecutando, cuando es clave para el reequilibrio de la Comunidad. En este sentido, López ha recordado que el diálogo social tiene que dar resultados, para lo que hay que reactivar las distintas mesas sectoriales, lo que también vale para la recientemente firmada Estrategia Madrid por el Empleo, cuyo contenido se tiene que ejecutar completamente.

López ha anunciado que CCOO de Madrid y Más Madrid van a seguir en “esta línea de colaboración, de apoyo y de trabajo conjunto”.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha agradecido la celebración de esta reunión a CCOO, organización con la que hay “plena sintonía” en el diagnóstico sociopolítico de la región. Uno de los puntos de esta coincidencia es la necesidad de “reactivar” el Consejo Económico y Social.

La portavoz de Más Madrid ha mostrado la preocupación de su formación por la falta de proyecto del Gobierno madrileño para los fondos europeos de recuperación y ante la posibilidad de que este dinero pueda volver a caer “en el ladrillo y en el pelotazo”. Otro motivo de preocupación para Más Madrid es el “descrédito” de la política, cuyo ejemplo son las intervenciones de la presidenta regional en la Asamblea de Madrid, “con descalificaciones, insultos y falta de proyectos”. “Queremos una política que ponga soluciones”, ha añadido García.