Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Movilizaciones por los impagos en Odel- Lux y Lledó

• La empresa ha dejado de abonar las pagas extraordinarias y varias mensualidades

04/10/2021.
Movilizaciones por los impagos en Odel- Lux y Lledó

CCOO denuncia que en los últimos meses, concretamente desde diciembre, la dirección de las empresas Odel- Lux y Lledó ha dejado de abonar las pagas extraordinarias y varias mensualidades de salario a todos los trabajadores y trabajadoras. Solo han percibido pequeñas cantidades, como 200 euros algún que otro mes. El conjunto de la plantilla ha comenzado una campaña de movilizaciones, con concentraciones diarias a la hora del bocadillo, para intentar revertir esta situación y solucionar el conflicto generado por la empresa.

Estas empresas llevan 50 años ubicadas en el centro de Móstoles, dedicadas a la fabricación industrial de luminarias y equipos de iluminación. Tienen en la actualidad 175 personas trabajando en unas instalaciones que ocupan varios miles de metros cuadrados.

La Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, en diferentes reuniones mantenidas con la dirección, solo ha sacado el compromiso de la negociación con un grupo inversor que iba a participar y solucionar los problemas económicos y relanzar la fabricación. Estas negociaciones no terminan nunca y las empresas han solicitado un preconcurso de acreedores, con las consecuencias que esta situación va a acarrear a las familias que están sin cobrar. En el último mes, la dirección ha exonerado de acudir a la empresa a los trabajadores y trabajadoras por la falta de pedidos.