Comisiones Obreras de Madrid | 18 abril 2024.

Siniestralidad laboral: aumenta un 22,41% los accidentes laborales leves

    Cinco trabajadores/as han perdido la vida en accidente laboral el pasado mes de septiembre, siendo además los sectores afectados recurrentes: construcción y servicios, ambos con gran rotación de plantilla y condiciones precarias en muchos casos. Los graves ascienden a 28. CCOO reclama mayor concienciación en las empresas en Prevención de Riesgos Laborales 

    13/10/2021.
    Siniestralidad laboral: aumenta un 22,41% los accidentes laborales leves

    Siniestralidad laboral: aumenta un 22,41% los accidentes laborales leves

    Los datos del pasado mes de septiembre sobre siniestralidad laboral revelan un incremento del 22,41% de accidentes laborales leves respecto al mismo mes del año anterior. En el caso de los graves son 28, según la cifra facilitada por la Comunidad de Madrid, lo que supone 4 más respecto al mes de septiembre de 2020. En cuanto a los mortales, 5 trabajadores/as han perdido la vida, siendo además los sectores afectados recurrentes: construcción y servicios, ambos con gran rotación de plantilla y condiciones precarias en muchos casos.

    Ana Belén Casado Peñas, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, ha declarado que: “no podemos resignarnos a que los trabajadores/as pierdan la vida en los puestos de trabajo. Desde CCOO solicitamos una mayor concienciación en las empresas en Prevención de Riesgos Laborales, y que los organismos pertinentes persigan con rotundidad a aquellas que no integren protocolos de seguridad y procedimientos de trabajo en la planificación preventiva”. También ha recordado que “es responsabilidad de todas las administraciones públicas velar por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

    Por otra parte, dentro del Convenio del Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid se realizan, de forma permanente, en colaboración con el IRSST, actuaciones para minimizar la siniestralidad laboral. “Las cifras”, concluye Casado, “demuestran que ha habido un gran descenso en el número de accidentes, pero eso no significa que podamos bajar la guardia. Debemos seguir trabajando para que ningún trabajador sufra un accidente en su puesto de trabajo y en ningún caso pierda la vida en el mismo”.