Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO de Madrid y Podemos Madrid muestran una “amplia coincidencia”

• Ambas organizaciones se han reunido este viernes en la sede del sindicato para abordar la situación de la región madrileña

15/10/2021.
Paloma López y Carolina Alonso

CCOO de Madrid y Podemos de la Comunidad de Madrid se han reunido este viernes en la sede del sindicato para analizar la situación de la región, mostrando su amplia “coincidencia” en los asuntos abordados.

Al término del encuentro, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha detallado que se han tratado los problemas del empleo, el desequilibrio territorial, la falta de ejecución de proyectos como la Estrategia Madrid por el Empleo o el Plan industrial, los “recortes sistemáticos” en los servicios públicos o la “inadecuada” política fiscal madrileña.

Realizado este diagnóstico, CCOO y Podemos han acordado establecer “un marco de cooperación, diálogo y trabajo conjunto” para sacar adelante los objetivos en beneficio de la ciudadanía madrileña y para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras madrileños. Y muy especialmente, como ha destacado Paloma López, las de las mujeres, muy “golpeadas” por el desempleo.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, ha explicado que la reunión con CCOO viene motivada porque son las organizaciones de trabajadores y trabajadoras las que mejor conocen la situación sociolaboral y el tejido industrial madrileños. “Estamos muy preocupados por la situación económica y laboral de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Alonso en referencia al paro y la precariedad laboral que padece la región.

Desde Podemos se apuesta por un cambio de modelo productivo en Madrid hacia uno que sirva para generar “empleo de alto valor añadido, estable y de calidad”. Un modelo, compartido con CCOO, opuesto al que defiende la presidenta madrileña, basado en “la precariedad laboral más absoluta”. Como muestra de ello –ha explicado Alonso- las palabras de Ayuso sobre la empresa Glovo, condenada por la Justicia por “explotar a sus trabajadores”.