Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

2ª marcha contra la incineradora de Valdemingómez

• Domingo, 28 de noviembre, a las 11 horas, en Rivas Vaciamadrid

La Alianza contra la incineradora de Valdemingómez, de la que forma parte activamente CCOO de Madrid, ha convocado una marcha para el día 28 de noviembre, en su segunda edición, conocida como San Cinerato. Será a las 11 horas en Rivas- Vaciamadrid.

15/11/2021.
2ª marcha contra la incineradora de Valdemingómez

El actual Ayuntamiento de Madrid no se compromete al cierre de la incineradora aprobado en 2019. Tras los múltiples actos y reivindicaciones de la Alianza, el anterior equipo de gobierno municipal de Madrid aprobó un plan de cierre de la incineradora, con fecha límite 2025. Este compromiso formal ahora es cuestionado por el Ayuntamiento de Madrid.

La Alianza ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid por presuntas graves irregularidades de control de emisiones y de gestión de la Incineradora. Los hechos denunciados pueden constituir delitos penales contra el medio ambiente y la salud, y la Fiscalía ha abierto diligencias e investigaciones, mientras el Ayuntamiento de Madrid promueve un concurso para la gestión de la planta.

Por tanto, es urgente denunciar las irregularidades, solicitar transparencia y una buena gestión tendente a su cierre según lo previsto.

La Alianza llama a la movilización en defensa del medio ambiente y la salud, porque la ciudadanía y las personas trabajadoras se juegan mucho.

CCOO de Madrid llama a la movilización y a la participación en estos actos de protesta, reivindicación y presión ciudadana.