Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO  pide a Schneider Electric que garantice el empleo y el futuro de la planta de Griñón

01/12/2021.
    Manifestación el pasado mes de junio

El pasado 27 de octubre, la dirección anunció oficialmente la decisión unilateral por parte del grupo de trasladar una importante parte de la producción a otra planta en Italia. El sindicato anuncia movilizaciones para que se garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, de los que dependen más de 180 familias

El pasado 27 de octubre la dirección de Schneider Griñón informó oficialmente al comité de empresa de la decisión empresarial unilateral de trasladar una importante parte de la producción a otra planta del grupo en la localidad italiana de Stezzano. Esta decisión ha sido recibida con preocupación por los representantes sindicales, ya que no se plantea sustituir la producción que se pierde con otros proyectos que puedan garantizar la carga de trabajo perdida, lo que pone en grave riesgo la continuidad de este centro.

En la reunión mantenida el pasado 18 de noviembre con la dirección de Recursos Humanos a nivel zona Ibérica de Schneider Electric, a la que también asistió el secretario general de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso, y el responsable del Área de Política Industrial, Gerardo Cortijo, se planteó la difícil situación en la que queda la planta de Griñón con una decisión que implica una más que previsible restructuración de personal. Por ello, exigen a la dirección de Schneider Electric un verdadero compromiso con la asignación de carga de trabajo que garantice la viabilidad de la planta.

El comité de empresa de Griñón está firmemente comprometido con la defensa del centro, del que dependen más de 180 familias y advierte que combatirá cualquier medida que no garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y el futuro de la planta. La representación de los trabajadores y trabajadoras han anunciado que iniciará un periodo de movilizaciones en defensa del empleo.