Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que la funeraria Parcesa está persiguiendo a sus profesionales y vulnerando los derechos sindicales en sus centros

15/12/2021.

Los y las trabajadoras de la funeraria inician movilizaciones en sus centros de Madrid, los días 17 y 23 de diciembre, a las 11 horas

Los y las trabajadoras de la funeraria Parcesa “no aguantan más”. CCOO Sanidad Madrid denuncia que tras meses instando a Recursos Humanos de la empresa para conseguir una negociación digna que regule las relaciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, Parcesa ha actuado contra ellos y ellas tomando represalias.

La empresa funeraria está sancionando a sus trabajadores y trabajadoras, menospreciando tanto a los y las profesionales como a los y las delegadas sindicales, bloquean cualquier tipo de solución a las diferentes propuestas que desde CCOO se les ha hecho llegar, tras más de siete convocatorias de negociación.

Además, Parcesa está tomando represalias contra los delegados y delegadas sindicales del sindicato y contra todo trabajador/a que reclame sus derechos, contraviniendo la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Esta dinámica está produciendo una merma en las condiciones laborales y económicas de los y las trabajadoras.

Movilizaciones

Ante esta situación, las plantillas de Parcesa han convocado concentraciones a las puertas de su centro de trabajo en Alcobendas. La primera de las movilizaciones será el próximo 17 de diciembre, en la Avenida de la Vega, 1 (Alcobendas), a las 11 horas. La concentración se repetirá el 23 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora.

Parcesa tiene tres centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, la funeraria tanatorio “Parque Cementerio de La Paz” (Alcobendas) y el Tanatorio M-40, además de sus oficinas centrales. La empresa tiene una plantilla en torno a los 180 trabajadores y trabajadoras. Es una de las funerarias privadas más grandes y con más volumen de facturación de la Comunidad de Madrid.