Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Concentración sindical de SAMUR- PC ante la sede de la Delegación de Emergencias

• Mañana martes, 11 de enero, a las 11 horas

10/01/2022.

La Sección Sindical de CCOO en SAMUR- Protección Civil, junto con el resto de sindicatos con representación en SAMUR (UGT, CSIF, CSIT Y CITAM), han convocado una concentración ante la sede de la Delegación del Área de Emergencias (Príncipe de Vergara, 140, esquina Cartagena), mañana martes, 11 de enero, a las 11 horas. Esta concentración viene motivada por la solicitud de cese del director general de Emergencias realizada por estos sindicatos el pasado día 11 de diciembre.

Esta petición viene originada por la última intervención en la Comisión de Seguridad del director general, Enrique López Ventura, que ante las preguntas de un concejal sobre la creación de unidades con dependencia directa y adscritas a Bomberos para la asistencia en caso de atentados, existiendo SAMUR, ha ignorado absolutamente la actuación de SAMUR durante los últimos 20 años en todos aquellos producidos en la ciudad de Madrid, que no son desdeñables.

La petición del cese no ha sido solo provocada por esta intervención, sino por la trayectoria del actual director en cuanto a la dejadez con que está tratando al servicio SAMUR en varias materias, tales como intento de disminución de competencias en la asistencia a los ciudadanos y ciudadanas; una plantilla insuficiente que, sin embargo, sigue dando respuesta diaria y en situaciones excepcionales a todas las necesidades que se les exige y creando una disfunción entre la buena coordinación entre los servicios de emergencias existentes hasta este momento.

Ante el silencio de la delegada del Área sobre este asunto, sin dar respuesta alguna al conflicto hasta el momento, y la continuidad de la precaria situación del servicio, agravada aún más si cabe por la situación de pandemia existente, se celebrará la concentración anunciada con el objeto de obtener alguna decisión.