Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO recuerda a Ayuso que no hay mayor plan de apoyo a la natalidad que acabar con la precariedad laboral de las mujeres

10/01/2022.

La Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid ha recordado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no hay mayor plan de apoyo que acabar con la precariedad laboral de las mujeres. Ayuso, por enésima vez, ha anunciado a bombo y platillo su Plan de impulso de la natalidad.

En este sentido, el sindicato ha recordado que de los contratos indefinidos firmados en 2020 a jornada completa, sólo el 39,5% corresponde a mujeres, frente al 60,5% de los hombres. Por el contrario, de los contratos temporales firmados en 2020 a tiempo parcial, los más precarios, el 56,6% corresponde a mujeres frente al 43,4% de los hombres. Es decir, durante 2020 (último año del que se cuenta con datos completos), las mujeres firmaron casi 83.000 contratos más del tipo más precario, los afectados tanto por la temporalidad como por la parcialidad.

Por ello, CCOO de Madrid demanda a la presidenta regional que se deje de anuncios grandilocuentes y se centre en la reducción de la temporalidad y precariedad de los contratos de trabajo, sufridos principalmente por mujeres y jóvenes, ya que esta inestabilidad laboral y salarial impide cualquier tipo de proyecto vital.

Audios asociados

Audio: Lidia Fernández Montes, secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid