Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

“La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”.

13/01/2022.

URL | Código para insertar

“Esta reforma laboral no es el fin de la historia. En los últimos años se ha tomado medias muy importantes en materia laboral. Pedimos a los partidos que sean corresponsables y que avalen el Real Decreto Ley”, ha pedido Unai Sordo en una entrevista en el Canal 24 horas, en la que ha recordado a los partidos que después quedará una segunda parte de la legislatura en la que abordar algunas de las propuestas que se están poniendo encima de la mesa “y que no suenan mal”.

En este sentido, ha apuntado que a lo largo de las negociaciones las organizaciones sindicales han tenido contactos con todos los grupos políticos. “Saben de nuestra disposición a seguir abordando un proceso de modernización y de mejora del modelo laboral que tiene España”, ha dejado claro.

Asimismo, considera que las críticas a la reforma laboral de los partidos que están a la izquierda son “para marcar un perfil político propio”. “Creo que están defendiendo unas posiciones o sobreactuando unas posiciones que les llevan, en este momento, a decir que no están de acuerdo con la reforma laboral”, ha añadido.

Por otro lado, ha subrayado que, si se produce estabilidad en el empleo, se va a producir “de facto” un encarecimiento de los despidos, ya que va a ser más difícil despedir a indefinidos que a temporales

Sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), ha destacado que se tiene que descartar “cualquier escenario parecido a lo que pasó con la subida de 2021”, evitando que la negociación se alargue hasta verano. “El SMI tiene que subirse de forma inmediata a 1.000 euros”, ha subrayado.