Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT defienden la salud de la plantilla en el Tribunal de Cuentas

20/01/2022.
    Sede del Tribunal de Cuentas, en Madrid

En contestación a la falsa y tendenciosa información publicada en el diario Libertad Digital el domingo 16 de enero de 2022, en donde se acusa artificial y gratuitamente a los sindicatos UGT y CCOO de “vender su supuesto silencio” para colaborar en una ficticia purga del personal al servicio del Tribunal de Cuentas a cambio de que el Tribunal de Cuentas declarase preferente el trabajo no presencial por la Covid, trama existente solo en la imaginación de ese medio, las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Tribunal de Cuentas desmienten y rechazan rotundamente esa descabellada acusación.

Se trata de una noticia que carece del más mínimo contraste informativo como exigiría el derecho constitucional y la buena praxis profesional a obtener una información veraz.

Esta esperpéntica noticia se enmarca en una campaña de desprestigio intencionada y sesgada, dirigida no ya contra las organizaciones sindicales de clase en el organismo, sino de descrédito contra una institución esencial en el Estado Social y Democrático de Derecho para el buen control de las cuentas públicas.

El acuerdo del Tribunal de Cuentas de posibilitar la jornada de trabajo a distancia por medio de las herramientas telemáticas de las que se ha dotado la institución, responde a la necesidad de proteger a las empleadas y empleados públicos a su servicio, cuyas circunstancias laborales lo permitan, de la alarmante capacidad de incidencia de la ola de COVID-19 que nos afecta en estos momentos, propiciada por la variante ÓMICRON, lo que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de España.

CCOO y UGT reiteran que su objetivo fundamental es la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, entre los que la salud es prioritaria.

En la misma línea, ambos sindicatos velan por el correcto funcionamiento del Tribunal de Cuentas y sus gestores.

Por todo ello, denuncian la malintencionada información contenida en la citada publicación del medio Libertad Digital y exigen que se rectifique inmediatamente por ser rotundamente falsa.

Sobre los medios informativos recae una especial responsabilidad en la formación de la opinión y crítica pública, por lo que la información veraz tiene que constituir el principio ético esencial que debería definir su trabajo. Convertir el debate ciudadano en el espacio del bulo y la falsedad es una mala apuesta y un mal servicio.