Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

El cierre de 38 aulas en Fuencarral-El Pardo se traduce en 875 plazas menos en colegios públicos

  • CCOO acusa al Gobierno regional de obstaculizar que la familias elijan educación pública

09/05/2022.
escuela

escuela

CCOO ha participado este pasado domingo en la marcha ciclista y a pie que se ha celebrado en el distrito de Fuencarral-El Pardo para protestar contra el cierre de aulas y la construcción por fases de centros escolares. La Consejería de Educación ha cerrado en el distrito de Fuencarral-El Pardo 38 aulas antes de iniciar el proceso de escolarización. Esta decisión supone la pérdida de al menos 875 plazas en centros educativos públicos y de al menos 29,5 puestos de trabajo para docentes, y también un recorte que a medio plazo afectará a todo el personal educativo a medio plazo.

CCOO junto a toda la comunidad educativa lleva años reclamando la construcción de los centros que la zona necesita por el gran número de niños y jóvenes en edad escolar que han llegado al distrito con los nuevos desarrollos urbanísticos de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

El sindicato ha iniciado recurso al cierre de cada una de estas unidades. Igualmente, rechaza la construcción por fases de centros públicos por ser un mecanismo que obstaculiza la decisión de las familias de elegir escuela pública. CCOO exige que si el Gobierno de Ayuso ha optado por lo que denomina libertad de elección de centro educativo, está libertad de elección sea real y efectiva para las familias que eligen educación pública.