Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Jornada "Transición justa. Empleo, movilidad sostenible, transformación de los espacios urbanos"

31/05/2022.

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad con la Unión Comarcal Las Vegas y el Ayuntamiento de Rivas celebraron el pasado 30 de mayo unas jornadas para tratar sobre los retos ambientales que enfrentan los municipios y que están afectando a las oportunidades económicas y de empleo. La jornada nos permitió conocer experiencias innovadoras que se están realizando en el municipio de Rivas en matera de residuos y economía circular, zonas de bajas emisiones, uso de energías limpias y sostenibles con criterios sociales y utilización de los fondos europeos para proyectos municipales de movilidad.

CCOO, que lleva varias décadas trabajando en el área de Medio Ambiente con perspectiva social, planteó la necesidad de abordar estos cambios de manera urgente, sin afectar negativamente al empleo y avanzando en sostenibilidad, equilibrio territorial y social e incorporando a los colectivos vulnerables, poniendo en marcha proyectos que cuenten con la participación de los agentes sociales y del conjunto de la ciudad.