Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Nos siguen asesinando por ser mujeres

10/06/2022.
    Concentración contra la violencia machista el 10 de junio de 2022

Hoy nos hemos vuelto a concentrar por el asesinato de dos mujeres a manos de un hombre: Amparo, de 52 años, fue asesinada a puñaladas este martes, la policía aún busca a su pareja, ayer jueves otro asesino decidió acabar con la vida de su pareja, de 35 años, en Soria, apuñalándola estando su hija de tan solo 8 años en casa.

Además, este miércoles también era noticia que un hombre en Bilbao había provocado un incendio en su vivienda para matar a su pareja que se encuentra en la unidad de quemados en estado crítico, también resultó herida su hija que tuvo que ser hospitalizada. Existe un denominador común, y es que todas son mujeres.

El incumplimiento por parte del Gobierno y de las instituciones de su obligación de garantizar nuestros derechos humanos es sonrojante, los asesinatos machistas son la punta del iceberg de la violencia estructural que soportamos las mujeres.

Por eso, las CCOO de Madrid nos hemos concentrado hoy ante la estatua de Velázquez para mostrar nuestra repulsa, seguir exigiendo a todas las administraciones que actúen con la diligencia debida ante el machismo.y guardar un minuto de silencio ante los últimos asesinatos

Ni una menos.