Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Mayo cierra con 5 trabajadores fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid

13/06/2022.

Las cifras de la siniestralidad laboral continúan aumentando. Cinco trabajadores perdieron la vida el pasado mes de mayo en accidente laboral en la región y se registraron 58 accidentes graves.

Los trabajadores fallecidos el pasado mes pertenecían a los sectores de la construcción y los servicios, dos sectores que se caracterizan por la precarización de las condiciones de trabajo que garanticen que los trabajadores y trabajadores no sufran daños en su salud.

Las cifras conocidas hoy evidencian la relación directa de la precariedad y la siniestralidad laboral, que en demasiados casos lleva al fatal desenlace del fallecimiento y en muchos otros deja secuelas importantes al trabajador.

Además, resulta especialmente preocupante el incremento que registra la Comunidad de Madrid en cuanto a accidentes graves, que han pasado de 33 en mayo de 2021 a los 58 del mismo mes en 2022.

Para CCOO de Madrid, es el momento de implantar una cultura preventiva en la sociedad y en las empresas para frenar este incremento de accidentes mortales y graves en el trabajo. El sindicato seguirá firme en la convicción de implementar medidas preventivas y adecuadas para frenar el aumento de la siniestralidad laboral.