Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO reclama garantías en el concurso de recogida de basura y limpieza viaria de Majadahonda

    16/06/2022.
    Barrendero

    Barrendero

    El sindicato reclama ver las ofertas de las empresas que han participado en el concurso para comprobar que se cumplen todas las garantías en materia laboral, económicas y sociales para la plantilla.

    CCOO del Hábitat de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Majadahonda poder tener acceso a las ofertas de las empresas concursantes del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y punto limpio, especialmente el de la empresa valorada con la máxima puntuación, UTE ACTUA-3RS, para conocer las condiciones de las ofertas presentadas.

     El objetivo es saber si se recogen en ella todas las garantías necesarias para la plantilla actual que presta el servicio, especialmente el cumplimiento del convenio colectivo, la garantía de subrogación de todo el personal y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo durante todos los años del contrato, así como la solvencia económica para afrontar el pago de los salarios de manera puntual durante el mismo periodo.

     CCOO quiere conocer estos datos ante la preocupación de que la empresa mejor puntuada en el concurso no pudiera hacer frente a todos estos compromisos y que su oferta pueda suponer problemas laborales en el futuro.

     Se da la circunstancia de que las empresas que conforman la UTE ACTÚA SERVICIOS Y MEDIO ABIENTE Y 3RS GESTIÓN DE RESIDUOS Y VALORIZACIÓN no cuentan con experiencia de gestión de servicios de este tipo en la Comunidad de Madrid. Centrando su mayor actividad en la zona de Murcia, no forma parte de la patronal del sector de saneamiento urbano y su relación en algún servicio en Madrid se circunscribe también al Ayuntamiento de Majadahonda con un polémico contrato vinculado a Filomena.

     Desde CCOO del Hábitat de Madrid esperamos que desde el Ayuntamiento se facilite la información solicitada, para tranquilidad de los más de 120 trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Lo que se pretende es evitar cualquier problema a futuro en el servicio, y sobre todo que queden garantizadas las condiciones de la plantilla.