Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO exige que las empresas cumplan de forma íntegra con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

• La temperatura en los lugares de trabajo está regulada en el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril de 1997

20/07/2022.

El sindicato denuncia que la política de primar los beneficios empresariales sobre la salud de trabajadores y trabajadoras conduce al peor desenlace

La secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, Ana Belén Casado, ha exigido hoy que las empresas de la región cumplan de forma íntegra con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, y ha recordado que la temperatura en los lugares de trabajo está regulada en el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril de 1997.

Casado ha expresado su consternación por la muerte el pasado sábado de un trabajador de 58 años debido a un golpe de calor mientras trabajaba en una nave de Móstoles. Según el SUMMA112, el trabajador tenía 42,9 grados de temperatura corporal cuando le atendieron y se encontraba en parada cardiorespiratoria. Murió en el Hospital Universitario de Móstoles.

“Es urgente la inclusión en la planificación de las empresas de medidas preventivas que garanticen la total protección de la salud y seguridad de los trabajadores. La realidad pone encima de la mesa las precarias condiciones de trabajo en muchas empresas debido a que priman sus intereses y beneficios económicos sobre la salud de sus empleados. Ya hemos visto que esta política conduce al peor desenlace”, advierte la responsable sindical.

Finalmente, ha recordado que son los organismos oficiales competentes los que deben velar para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de forma íntegra