Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Ayuso vuelve a tapar con cabezas de turco y eufemismos su política de tierra quemada en la sanidad pública

20/07/2022.
    Manifestación en defensa de la sanidad pública madrileña

Para CCOO, las maniobras de ‘sacudirse las pulgas’ de la presidenta no sirven para subsanar el daño que está haciendo a la sanidad pública, a la Atención Primaria y a la salud de las madrileñas y madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, recurren una vez más a ‘cabezas de turco’ y eufemismos como el de “reorganizaciones” para tapar, de cara a la galería, su política de tierra quemada y desmantelamiento de la sanidad pública madrileña. Cesa, reorganiza y utiliza estas maniobras como moneda de cambio de cara a la opinión de los madrileños y madrileñas, que ven como cada día la atención sanitaria pública se va deteriorando.

Para CCOO Sanidad Madrid, se trata de una huída hacia adelante para esconder la mala gestión y las “vergüenzas” del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, que camina de nuevo hacia la lapidación de la sanidad pública madrileña mientras favorece a las empresas del sector privado.

Sergio Fernández, portavoz del sindicato, ha señalado que “la gestión en materia sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid es un barco a la deriva que encalla siempre en el mismo lugar: recortes, desmantelamientos, privatizaciones y beneficio para la empresa privada frente a la salud de la ciudadanía y el cuidado de los y las profesionales. Nos presenta cabezas de turco y eufemismos para sacudirse las pulgas de la incompetencia que están generando sus políticas”.

CCOO recuerda que desde marzo de 2020 permanecen cerrados los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y los dispositivos de Atención Domiciliaria, sumado a una Atención Primaria vilipendiada, lo que, entre otras cosas, está provocando la saturación de las urgencias de los hospitales de la región. Además, las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas médicas y de enfermería alcanzan records históricos. En este sentido, conviene puntualizar que Madrid es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante y año.

Ayuso despidió desde el pasado mes de marzo a casi 7.000 profesionales de sanidad en unas plantillas infradotadas lo que está generando el ‘caos’ en los centros sanitarios públicos de Madrid.