Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

EPA: Madrid a la cola del aumento del empleo y a la cabeza de la temporalidad

En lo que va de año se han creado 106.900 empleos en la Comunidad de Madrid, un 3,42%, siendo un porcentaje inferior al del resto del estado, que aumenta un 4,05%.

28/07/2022.
    EPA: Madrid a la cola del aumento del empleo y a la cabeza de la temporalidad

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que tener en cuenta que tenemos una temporalidad de un 16,54%, 5 puntos porcentuales por encima del resto del país (11,67%) y que continuamos con un 5% de los hogares que tienen a todos sus miembros en paro”, señala Mari Fe Sastre, secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO de Madrid.

Hay que señalar también el aumento del paro de larga duración, sobre todo en mujeres. En el último año la tasa de paro de las mujeres se redujo un 11,08%, mientras que en los hombres se redujo en un 20,68%, es decir, casi el doble en intensidad entre varones que entre mujeres en nuestra Comunidad.

Las políticas sobre empleo de la Comunidad deben seguir proporcionando atención a las personas más vulnerables, entre los que están las mujeres. Los estímulos a la contratación debe seguir en esa dirección.