Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

¡Hasta siempre, Alicia!

Este jueves tenemos que lamentar la pérdida, a los 68 años de edad, de la compañera Alicia Gómez Benítez, abogada laboralista ligada a CCOO, primero a través de la Federación de Industria de Madrid y más tarde en el Gabinete Jurídico Interfederal del sindicato.

18/08/2022.
    Alicia Gómez Benítez

Alicia inició su larga trayectoria profesional en CCOO en la calle Salitre, prestando sus servicios para el Sindicato de la Madera de Madrid, hasta el año 1984, cuando pasó a formar parte de la Federación de Industria de la Construcción y la Madera (FICOMA). A principios de los 90 desarrolló una activa labor sindical en la Federación Minerometalurgica de Madrid (actual Federación de Industria).

Destacan quienes conocieron a Alicia su carácter combativo y su valentía, su competencia y su carácter echado para adelante, que demostró en conflictos laborales como los de Coca- Cola, Telemadrid o el de Plata Meneses, por citar solo algunos, y en la defensa del derecho fundamental de huelga, denunciando los servicios mínimos abusivos y defendiendo la función de los piquetes informativos, entre otras muchas causas. Mujer de izquierdas, Alicia estuvo vinculada a Más Madrid, siendo diputada en la Asamblea de Madrid.

Desde CCOO de Madrid queremos expresar nuestras condolencias a la familia y personas allegadas de Alicia.

¡Hasta siempre, compañera!