Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO y Más Madrid coinciden en la necesidad de medidas para mejorar la vida de las personas

• Ambas organizaciones se han reunido este lunes en la sede del sindicato

05/09/2022.
Imagen del encuentro entre CCOO de Madrid y Más Madrid

CCOO de Madrid y Más Madrid se han reunido este lunes en la sede del sindicato para analizar la situación de la región en este inicio de curso político. Al término de la reunión, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha valorado la coincidencia de ambas organizaciones en las propuestas para mejorar la vida de las personas en la Comunidad de Madrid.

Más allá de los descuentos en los títulos de transporte, se necesita una actuación integral que incluya el incremento de las frecuencias y otras acciones para fomentar el uso del transporte público. Frente a la crisis energética, CCOO pide a la Comunidad de Madrid una apuesta decidida para facilitar el pago del consuno a las familias vulnerables, así como la adopción de medidas para impulsar el plan de industria e incrementar la cuantía y la cobertura de la Renta Mínima de Inserción, como medidas necesarias frente a la gran desigualdad que se vive en la región, que no olvidemos es una de las más ricas del Estado.

El sindicato reclama asimismo una reducción de las ratios educativas y la contratación de más profesores y profesoras, así como el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y el impulso de la estrategia contra la violencia de género. En materia laboral, CCOO de Madrid exige una apuesta decidida por el empleo y la negociación colectiva.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha calificado el encuentro como “más que fructífero”, y ha coincidido con Paloma López en la necesidad de dar un impulso a los servicios públicos y a los servicios sociales en una región madrileña cuyo gobierno “no está en sintonía con los problemas de las personas”. Lo demuestra que no haya ni una sola medida frente a la crisis energética.

Tanto CCOO como Más Madrid han valorado el trabajo conjunto que hacen ambas organizaciones, una colaboración “rigurosa y muy efectiva”, aunque no siempre visible. Prueba de ello son la llamada Ley Ómnibus y la Ley de Servicios Sociales.

Una interlocución que se echa en falta con el Gobierno regional, que como ha denunciado Paloma López, no muestra interés alguno en reunirse con los agentes sociales madrileños.