Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

CCOO denuncia el cierre de la planta de Bimbo Donuts Iberia Paracuellos

• El comité de empresa ha convocado huelgas para los días 26 de septiembre, 3, 4, 10 y 13 de octubre, y exige un futuro para el centro de trabajo

15/09/2022.
CCOO denuncia el cierre de la planta de Bimbo Donuts Iberia Paracuellos

CCOO de Industria de Madrid denuncia el cese de actividad anunciado ayer por la empresa Bimbo de la planta de Paracuellos de Jarama (Madrid). Se trata del centro de trabajo más grande de todo el polígono industrial de la localidad madrileña. La planta se dedica a la fabricación de donuts y bollería de toda la Comunidad de Madrid y lleva más de 40 años funcionando.

Más de 200 trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo se han visto directamente afectadas por la decisión de Bimbo de cerrar la planta, y más de 75 puestos indirectos. Una decisión a la que la Federación de Industria de Madrid de CCOO se opone totalmente y denuncia, ya que el cese de actividad dejaría a casi 300 familias afectadas.

El próximo 20 de septiembre se abrirá el período de consultas. Además quedan convocados los siguientes días de huelga: 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre.

CCOO reclama la continuidad de la planta, ya que “la empresa es totalmente viable y se debe garantizar su futuro”. El sindicato exige un plan industrial que favorezca y permita la continuidad de la planta, y dice “no” a los despidos.