Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

Si la denuncia reiterada de la necesidad de visibilización de todo el colectivo LGTBI es constante, cuando hablamos de las personas bisexuales se transforma en prioritaria.

23/09/2022.
    23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

Poner el foco en las personas que se salen del patrón dominante en nuestra sociedad, que sólo se contempla la atracción hacia el mismo sexo/género (homosexualidad) o diferente género/sexo (heterosexualidad), es fundamental si queremos eliminar la invisibilización (dentro y fuera del colectivo LGTBI), la discriminación y la bifobia en todas su expresiones.

CCOO de Madrid, en la línea de reivindicar igualdad y derechos para todas las personas, nos sumamos a la celebración del día de la bisexualidad como forma de reivindicación en sí misma, para darla a conocer a la sociedad, lejos de todos los mitos que la envuelven y que configuran una imagen negativa de ella, y como manera de dar visibilidad a la bisexualidad, favoreciendo la inclusión y el respeto hacia las personas.