Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO muestra su apoyo a las trabajadoras de la empresa Kidsco y exige el cumplimiento del convenio sectorial

• Las trabajadoras de la empresa Kidsco se concentraron este lunes ante la escuela Infantil Rosa Caramelo y a continuación marcharon hasta el Ayuntamiento de Leganés
  • CCOO reclama el pago puntual de las nóminas a las empleadas e insta a las administraciones públicas a responsabilizarse de los servicios que ofrecen a la ciudadanía

26/09/2022.
CCOO muestra su apoyo a las trabajadoras de la empresa Kidsco

Las trabajadoras de los centros de Educación Infantil de Kidsco se concentraron este lunes ante la escuela Infantil Rosa Caramelo (c/ Gabriela Mistral, 8 – Leganés) y marcharon después hasta el Ayuntamiento de Leganés para exigir a la empresa que cumpla sus obligaciones y les abone las nóminas de julio y agosto. CCOO apoya a las trabajadoras en sus reivindicaciones, reclama a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo del sector y, además, insta a las administraciones públicas a responsabilizarse de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El incumplimiento de la empresa ha impedido que las trabajadoras de Kidsco hayan podido descansar este verano y desconectar tras un intenso curso escolar.

CCOO pide responsabilidades a la empresa y también que deje de justificar su incumplimiento del convenio con demoras de terceros. El sindicato emplaza a Kidsco a que resuelva esta situación de inmediato e implemente las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse en un futuro situaciones tan lamentables como las vividas en estos últimos meses. Las trabajadoras, subraya el sindicato, sufren los descubiertos y recargos bancarios cuando es la empresa Kidsco la que debe hacerse cargo de ello.