Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

“No puede haber pérdida de poder adquisitivo”

Paloma López ha lanzando este mensaje en la reunión que han mantenido este lunes los sindicatos CCOO y UGT Madrid y la patronal CEIM

10/10/2022.
    Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid

Este lunes ha tenido lugar una reunión en el marco del diálogo social madrileño, entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEIM, anfitriona del encuentro. Se han abordado muchas cuestiones de interés para las partes como la salud laboral, la negociación de los planes de igualdad, la constitución del Consejo Económico Social o la negociación colectiva, un elemento “central” este último para CCOO de Madrid, como ha señalado la secretaria general del sindicato, Paloma López, que ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a acuerdos en aquellos convenios colectivos que se encuentran bloqueados.

Para ello es fundamental el diálogo social bipartito entre los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras y las empresas de la Comunidad de Madrid, un diálogo en el que cree firmemente el sindicato. El objetivo es claro: “No puede haber pérdida de poder adquisitivo”, ha subrayado Paloma López, para quien es fundamental un acuerdo en materia de cláusulas de revisión salarial.

Por su parte, la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha querido lanzar un mensaje al Gobierno regional para que potencie el diálogo social en la Comunidad para mejorar el empleo, como ha ocurrido en el ámbito del Estado.

Finalmente, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, se ha mostrado firmemente favorable al diálogo social para tratar de llegar a acuerdos y buscar soluciones, entre todos y todas, en una situación actual que es “enormemente difícil”.